La leyenda de la llorona

Son muchas las versiones que se pueden encontrar de una de las leyendas más terroríficas de todas, y es que en éste caso se refiere a la de la llorona, la cual es un espanto que sale en épocas de Abril en busca de sus hijos perdidos rogando por sus almas envuelta en un horrible llanto que se puede escuchar a miles de kilómetros de distancia.

¿Cuál es la historia de la Llorona?

La historia relata la vida de una joven entre más o menos 19 y 25 años de edad la cual tuvo un amorío con un joven de su misma edad cuyo trabajo era defender su nación en el ejército, y para aquel entonces ellos tuvieron una larga relación que parecía estable y duradera, hasta un día en que se descubrió que la joven estaba embarazada del militar.

La joven embarazada le cuenta todo a su pareja pero éste reacciona de una mala manera debido a que lo único que pensó fue en escapar y dejar sola a la chica con toda la responsabilidad del hijo de ambos.

Efectivamente el hombre se va dejando a la mujer como madre soltera y totalmente preocupada debido a que era primeriza y no tenía ni el más mínimo conocimiento de cómo cuidar a un bebe. Luego de unas semanas de haber nacido el niño se puede notar como éste lloraba sin cesar durante horas desesperando por completo a la madre debido a que no sabía cómo calmarlo, hasta que un día cometió lo inimaginable debido a que lo ahorca hasta asfixiarlo por completo y le quita la vida a su propio hijo, acto seguido cae en más desesperación y llora y grita sin cesar puesto a que luego de que pasó la euforia se percata de lo terrible de su acto.

En el silencio que ahora se podía notar los vecinos acuden al lugar después de escuchar los estruendos y los gritos y logran notar que la joven había asesinado al niño sin piedad, por lo que le dan un castigo eterno maldiciéndola para que su alma vague hasta el día en que se le perdone por sus actos cometidos.

Actualmente se puede escuchar los llantos de la llorona en los pueblos menos habitados aproximadamente a las 12 de la noche en adelante. El sonido es parecido al de un niño llorando con la única diferencia que ella grita clamando por su hijo muerto. Se caracteriza por rondar por las calles de los pueblos vestida de blanco con pelo negro muy largo y siempre llorando.

En los pueblos latinoamericanos existen muchas historias cómo ésta, pero la leyenda de la llorona es una de las más aterradoras que jamás se haya podido contar